NOTICIAS

Abogan por entendimiento nacional para proteger riqueza de Líbano (+Fotos)

Beirut, 12 jun (Prensa Latina) Miembros de Hizbulah (Partido de Dios) abogaron hoy por el entendimiento nacional para proteger la riqueza de Líbano, ante los intentos de Estados Unidos e Israel de sofocar económica y financieramente al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El miembro de Consejo Central de la Resistencia islámica libanesa Nabil Qaouk subrayó durante una actividad cultural en Bint Jbeil que salvar a la nación no es a través de subastas, desfiles y apaciguamiento de Estados Unidos, pues “la sumisión acelera el colapso”.

Qaouk expresó que después de las elecciones parlamentarias del pasado 15 de mayo, Líbano tiene la oportunidad real de entrar en el camino de las soluciones y en ese sentido, pidió un gobierno sin depender de posiciones hostiles estadounidenses.

Reiteró la necesidad de la cooperación con todos aquellos con voluntad nacional, y destacó la capacidad de Hizbulah para proteger a la patria, su dignidad y riqueza.

Por su parte, el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, Sheikh Hassan Ezz El-Din, coincidió en la importancia de una decisión nacional para proteger los derechos, la soberanía y la independencia.

Insistió en la construcción de instituciones estatales sólidas y capaces de definir prioridades para impulsar la recuperación de la crisis económica, política, financiera y monetarias que sufre el país.

El parlamentario enfatizó que la rápida formación del nuevo gabinete permitirá abordar los temas económicos y los aspectos urgentes de la vida social de los libaneses.

Subrayó que el plan de recuperación aprobado por el gobierno debe discutirse en términos de garantizar el dinero de los depositantes.

Igualmente, el diputado Hassan Fadlallah hizo hincapié en otorgar prioridad a la salvaguarda de la riqueza del petróleo y el gas como una oportunidad para beneficiarse de ella y mejorar las condiciones de los libaneses, resaltó el sitio Al Manar.

Expresó la urgencia de resolver el asunto de la electricidad, el alza de los precios, la devaluación de la moneda nacional frente al dólar, así como la reforma del poder judicial.

A la espera de la conformación de un nuevo gobierno y en medio de una disputa marítima con Israel, Líbano busca solucionar la peor crisis económica de su historia moderna que sitúa hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza, según Naciones Unidas.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES