NOTICIAS

Asociación francesa considera positiva experiencia de viajes a Cuba

París, 12 jun (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda resaltó hoy la experiencia vivida en la isla durante la primavera con el viaje de 10 grupos de personas que conocieron la realidad y los desafíos de un país encantador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba no se cuenta, Cuba se vive, esa es la premisa de la asociación que organiza periplos grupales desde hace más de dos décadas en suelo galo, que incluyen la posibilidad de acercarse a la historia de la Revolución, al funcionamiento de la sociedad y a su gente común, además de acceder a su belleza natural y su rica cultura.

En diálogo con Prensa Latina, el presidente de la organización, Didier Lalande, celebró el retorno de los viajes, después de las restricciones globales por el impacto de la pandemia de la Covid-19, y la opinión favorable de los participantes.

Están contentos, algunos se hospedaron en casas particulares, otros en hoteles, y una parte acudió al desfile del 1 de mayo, una impresionante movilización por el Día Internacional de los Trabajadores, señaló.

Para Lalande, es importante subrayar que se trata de un mercado atractivo, hacia el cual ya proyectan los próximos viajes en el otoño.

Tenemos tres grupos planificados para octubre-noviembre, con la reanudación de los vuelos a la nación antillana de Air Caraibes, pensamos en al menos 80 personas, pero aún no hay cifras definitivas, adelantó.

Cuba Linda es muy activa en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y promueve acciones de solidaridad, entre ellas la campaña para otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve que enfrentaron la pandemia en varios continentes y la donación de jeringuillas para la vacunación contra la Covid-19.

En ese sentido, consideró valiosa la experiencia de franceses que pueden conocer la realidad de un pueblo que resiste y lucha por abrirse camino frente a los problemas.

Lalande también se refirió a los preparativos de la asociación para realizar su próxima asamblea general y para participar en septiembre en la Fête de l’Humanité, espacio en el cual suelen presentar un estand para promover el destino Cuba y la solidaridad con sus causas.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES