NOTICIAS

Avizoran grandes oportunidades para comercio agrícola México-Vietnam

Hanoi, 12 jun (Prensa Latina) Las grandes oportunidades de desarrollar el comercio agrícola entre Vietnam y México es noticia destacada hoy en la versión digital del periódico Nhan Dan, órgano central del Partido Comunista del país indochino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El criterio fue expuesto por el viceministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Quoc Doanh, al recibir aquí al embajador mexicano Alejandro Negrín Muñoz, a quien manifestó además su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales en los últimos años.

México ocupa una posición importante en América Latina, resaltó Quoc Doanh e insistió en que las posibilidades de fomentar el intercambio se fortalecerán aún más gracias a la actual negociación de acuerdos de cooperación en agricultura, cuarentena veterinaria y protección vegetal.

El diplomático, en tanto, expresó el deseo de que pronto se firme el Acuerdo de Asociación Integral para demostrar claramente el compromiso entre ambos países y sugirió además organizar una reunión en línea para que las empresas mexicanas conozcan los procedimientos de cuarentena al exportar mercancías a Vietnam.

Negrín Muñoz también felicitó a su interlocutor por el hecho de que su país lograra producir con éxito la vacuna contra la Peste Porcina Africana, lo cual demuestra que el Estado indochino “ha estado resolviendo muy bien los problemas relacionados con la salud mundial”, reseñó la publicación.

Al recibir las cartas credenciales del embajador mexicano en febrero último el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, reiteró la necesidad de mantener intercambios y contactos políticos entre las dos partes en todos los niveles, e incentivar mecanismos de cooperación en economía, comercio e inversión.

El mandatario ratificó asimismo su apoyo a promover los nexos bilaterales en los campos de defensa, finanzas, aduana, agricultura y educación.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES