NOTICIAS

Buscan apoyo de comunidad empresarial somalí en Kenya contra sequía

Mogadiscio, 12 jun (Prensa Latina) El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, solicitó el apoyo de empresarios nacionales asentados en Kenya para luchar contra la sequía, que puede afectar a la mitad de la población del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mohamud se reunió con varios empresarios que asistieron el jueves pasado a su investidura oficial y les habló sobre la difícil situación de la nación del cuerno de África, especialmente la recurrente falta de precipitaciones que afecta ya a siete de los casi 16 millones de somalíes.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia Federal de Somalia, el mandatario los exhortó a fortalecer su papel en el fortalecimiento de las inversiones y en la aplicación del programa nacional de creación de empleo recientemente anunciado.

A la vez, les agradeció sus esfuerzos en el fortalecimiento del gobierno.

Varios invitados a la ceremonia oficial de investidura tuvieron reuniones públicas o privadas con el jefe de Estado, que ya ocupó el cargo de 2007 a 2012.

El anuncio se produce un día después que Mohamud se reuniera con los líderes de los estados de Galmudug, Suroeste, Puntlandia, Jubalandia y la Administración Regional de Banaadir a través del Consejo Consultivo Nacional.

Tal estructura fue promovida por el mandatario en su anterior ejercicio gubernamental a contrapelo de la difícil relación que mantuvo su antecesor Mohamed Abdullahi «Farmajo» durante casi todo su mandato de 2017 a 2022.

El presidente contará con el Consejo para impulsar la agenda de su administración, incluida la coordinación de la respuesta humanitaria ante la devastadora sequía.

La semana pasada el gobernante visitó los estados de Galmudug y Suroeste en sus primeras salidas de Mogadiscio, la capital, tras ser elegido en tres rondas por el Parlamento Federal.

El nuevo presidente asumió formalmente el mando el pasado 23 de mayo. En su primer discurso manifestó su compromiso de trabajar por y para los intereses del pueblo en aras de lograr el progreso y la prosperidad.

Somalia vive en la inestabilidad desde que en 1991 milicias aliadas derrotaron al presidente Mohamed Siad Barre, ya fallecido.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES