NOTICIAS

Candidato presidencial de Morena en 2024 lo elegirán los mexicanos

candidato-presidencial-de-morena-en-2024-lo-elegiran-los-mexicanos
Ciudad de México, 12 jun (Prensa Latina) El candidato presidencial oficialista para los comicios de 2024 lo elegirán los mexicanos mediante encuestas y en septiembre renovarán las estructuras de dirección, anunció hoy el líder de Morena, Mario Delgado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto masivo en Toluca, Estado de México, en busca de la unidad interna, Delgado dijo que seré el pueblo quien determine quién debe representar al partido en esas elecciones.

Confirmó que se emitirá una convocatoria a asambleas estatales y luego al Congreso nacional, para la renovación de las estructuras del partido y los nuevos órganos de dirección de Morena.

No podemos seguir con esta contradicción, siendo una gran fuerza electoral, sin fortalecer la vida interna del partido, es momento de convocar a la reorganización interna con compromiso de unidad por delante, acotó.

Delgado indicó que la idea es realizar asambleas distritales en julio y agosto y un gran congreso nacional en septiembre, mes en el que deberán renovarse todos los comités directivos, para tener un partido organizado y listo para enfrentar los comicios de 2024.

Ninguna persona va a poder sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación es tarea de todos, expresó.

Por eso no podemos dividirnos, añadió, no podemos olvidar el diseño original de este movimiento en cada plaza, porque Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, no le pertenece a nadie en particular.

También habló de la tarea que tendrán todos los militantes de tomar las calles y organizar asambleas informativas en todo el país para difundir la propuesta de reforma electoral de López Obrador, la cual busca profundizar la vida democrática y acabar con los despilfarros en los comicios.

Sobre la elección del Estado de México, Delgado insistió en la necesidad de mantener la unidad dentro del partido.

Anunció que en 10 días se emitirá una convocatoria para elegir al responsable la organización los comités de defensa de la transformación a más tardar el 20 de julio, quien a la postre se podrá convertir en el candidato del partido al gobierno de la entidad.

En el acto estuvieron los tres aspirantes de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quienes refrendaron su lealtad al presidente López Obrador.

Asimismo, sellaron el compromiso de unidad que se requiere en el partido para enfrentar el devenir.

También asistieron 10 gobernadores en funciones emanados de Morena, tres electos, senadores, diputados y alcaldes de todo el país y miembros del gabinete del gobierno de México.

Durante el acto, celebrado en la explanada del Teatro Morelos, donde se congregaron más de 10 mil asistentes, se escucharon porras a favor de cada uno de los aspirantes.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES