NOTICIAS

China augura fracaso de injerencia extranjera en tema Taiwán

Beijing, 12 jun (Prensa Latina) China auguró hoy que fracasará cualquier interferencia extranjera en las aspiraciones separatistas de Taiwán, y remarcó su determinación a reunificar esa isla a cualquier costo por considerar el tema una de sus grandes causas como nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Defensa, Wei Fenghe, dijo que la reintegración de dicho territorio al país es “una tendencia histórica y ninguna fuerza puede detenerla”, porque Beijing neutralizará todo intento de independencia allí y no dudará en luchar hasta el final.

“Esta es la única opción para China (…) Nadie debe subestimar la resolución, voluntad y extraordinaria habilidad de Ejército chino”, acotó, aunque comentó que la reunificación pacífica es la mayor aspiración del pueblo y están dispuestos a conseguirlo.

Wei también defendió el derecho del gigante asiático al desarrollo, rechazó las acusaciones sobre la “amenaza china” y enfatizó en el carácter defensivo de la política militar en función de proteger los intereses, soberanía y seguridad nacional.

Criticó la estrategia de Estados Unidos para Asia-Pacífico pues persigue intereses propios bajo el disfraz del multilateralismo, busca crear grupos exclusivos y además contener a Beijing.

Asimismo, llamó a garantizar la paz, amistad y cooperación entre las naciones limítrofes con el mar Meridional de China.

Wei hizo estos planteamientos durante un discurso en el Diálogo de Shangri-La, el cual sesiona desde el viernes en Singapur para debatir sobre seguridad.

En el contexto de ese foro, el ministro chino conversó por separado con homólogos de varios países, incluido el secretario norteamericano de Defensa, Lloyd Austin.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES