NOTICIAS

Condenan en Europa arrogancia de EEUU y a su devaluada cumbre

París, 12 jun (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba abordó hoy los resultados de la IX Cumbre de las Américas, foro que recibió el calificativo de devaluada y la condena por ser fruto de la arrogancia imperial del gobierno estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la emisión 83 de la plataforma activada en octubre del 2020, su presentador José Antonio Toledo tildó de fracasado al encuentro que acogió la ciudad de Los Ángeles, donde la administración de Joe Biden decidió excluir unilateralmente a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La cumbre estuvo marcada por la prepotencia y la arrogancia del imperialismo norteamericano, que la convirtió en un vulgar encuentro de casino, denunció el medio informativo.

Entre los participantes en el programa dominical, Carlos María Ciappina, profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, afirmó que estos foros no aportan nada nuevo para los pueblos latinoamericanos, acostumbrados a “las exigencias de boca de cañón” de Estados Unidos.

Ciappina insistió en que fue una reunión devaluada por las exclusiones y por las ausencias voluntarias, la cual ratificó el carácter prepotente de la política exterior de Washington.

Estas cumbres no han sido más que un intento estadounidense de alinear a los países del continente a sus intereses estratégicos, y también una manera de despreciar instrumentos propios de la región como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), subrayó.

El canal Europa por Cuba compartió imágenes, declaraciones y actividades alternativas, en las que se manifestó solidaridad con los países excluidos, se escucharon las consignas Cuba sí, bloqueo no y Chávez vive, la lucha sigue, y se denunció la complicidad de la Organización de Estados Americanos y de su secretario general, Luis Almagro, con el golpe de Estado en Bolivia en 2019.

La edición 83 de la plataforma solidaria con Cuba y con los pueblos que desafían la injerencia y los dictámenes de Washington también dedicó espacios a recordar a Ernesto Che Guevara, a propósito del aniversario 94 de su nacimiento, el 14 de junio de 1928.

Sigue con nosotros el inolvidable Guerrillero Heroico, un hombre comprometido con los pobres del mundo, quien murió combatiendo al imperialismo, señaló Toledo.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES