jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma Vietnam presencia en Cumbre Empresarial Indio-Pacífico

Hanoi, 12 jun (Prensa Latina) Vietnam confirmó su presencia en la segunda Cumbre Empresarial Indio-Pacífico, lo cual hará mediante su embajada en la India, indicaron reportes de prensa difundidos hoy aquí.

El encuentro sesionará del 5 al 7 de julio próximo de manera virtual y contará con la participación de15 ministros de varios países del área, así como 150 ponentes que durante 19 sesiones de trabajo abordarán numerosos asuntos clave de la Iniciativa de los Océanos Indo-Pacífico.

Entre estos temas figuran el mejoramiento de la conexión regional; aumentar las inversiones en sectores empresariales clave y emergentes de estas economías; crear un entorno comercial favorable y sistematizar las soluciones a las barreras que frenan dichos flujos.

Los participantes debatirán además acerca de cómo respaldar las metas comunes sobre medioambiente y sostenibilidad, los cambios geoestratégicos y económicos con un nuevo enfoque hacia la región del Indo- Pacífico, y asuntos relacionados con la economías verde y digital y conexiones transfronterizas, entre otros.

En la cita, amplió la versión en línea del periódico Nhan Dan, se analizarán también la construcción de flujos de inversiones para el crecimiento económico; nuevos sectores para ampliar la participación de la economía india; el desarrollo de las cadenas de suministro; la atención médica y el cambio climático.

El intercambio comercial entre la India y las 21 economías del Indo-Pacífico aumentó aproximadamente ocho veces en los últimos 19 años, hasta alcanzar los 262 mil millones de dólares estadounidenses en 2020.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.