NOTICIAS

Confirma Vietnam presencia en Cumbre Empresarial Indio-Pacífico

Hanoi, 12 jun (Prensa Latina) Vietnam confirmó su presencia en la segunda Cumbre Empresarial Indio-Pacífico, lo cual hará mediante su embajada en la India, indicaron reportes de prensa difundidos hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro sesionará del 5 al 7 de julio próximo de manera virtual y contará con la participación de15 ministros de varios países del área, así como 150 ponentes que durante 19 sesiones de trabajo abordarán numerosos asuntos clave de la Iniciativa de los Océanos Indo-Pacífico.

Entre estos temas figuran el mejoramiento de la conexión regional; aumentar las inversiones en sectores empresariales clave y emergentes de estas economías; crear un entorno comercial favorable y sistematizar las soluciones a las barreras que frenan dichos flujos.

Los participantes debatirán además acerca de cómo respaldar las metas comunes sobre medioambiente y sostenibilidad, los cambios geoestratégicos y económicos con un nuevo enfoque hacia la región del Indo- Pacífico, y asuntos relacionados con la economías verde y digital y conexiones transfronterizas, entre otros.

En la cita, amplió la versión en línea del periódico Nhan Dan, se analizarán también la construcción de flujos de inversiones para el crecimiento económico; nuevos sectores para ampliar la participación de la economía india; el desarrollo de las cadenas de suministro; la atención médica y el cambio climático.

El intercambio comercial entre la India y las 21 economías del Indo-Pacífico aumentó aproximadamente ocho veces en los últimos 19 años, hasta alcanzar los 262 mil millones de dólares estadounidenses en 2020.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES