jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba, 31 días seguidos sin muertes por Covid-19

La Habana, 12 jun (Prensa Latina) Cuba notificó hoy otra jornada sin muerte asociada al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, el día 31 consecutivo, 20 nuevos casos positivos con la enfermedad y 19 altas médicas.

La cifra de pacientes ingresados es de 976, de ellos 833 sospechosos, 38 bajo vigilancia y 105 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Con las altas otorgadas por las autoridades, la recuperación de nacionales llegó a un millón 96 mil 919 (99,2 por ciento de todos los confirmados).

En centros hospitalarios se encuentran ingresados con una evolución clínica estable 104 personas mientras se atiende en terapia intensiva un solo paciente reportado en estado crítico.

Las provincias orientales Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma no informaron nuevos enfermos, como tampoco lo hicieron Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud (en el occidente).

La isla acumula un millón 105 mil 612 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia continúa en ocho mil 529.

Tal comportamiento ubica la letalidad de la nación caribeña en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,17 en el mundo y 1,72 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.

La región de las Américas registró 161 millones 372 mil 123 casos confirmados (219 mil 332 más), el 29,9 por ciento del total mundial, con seis millones 229 mil 25 activos y 685 fallecidos para llegar a dos millones 779 mil.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.