martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con casi 10 millones de personas vacunadas contra la Covid-19

Vacunacion en Cuba
La Habana, 12 jun (Prensa Latina) Cuba continuó su avance en la vacunación antiCovid-19 con fármacos propios e informó hoy nueve millones 968 mil 481 personas, el 90 por ciento de la población, con la pauta completa.

La isla acumula 37 millones 690 mil 627 dosis administradas de los inmunógenos de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los especialistas facultados aplicaron al menos la primera inyección a 10 millones 674 mil 498 ciudadanos, entre quienes se contabilizan los convalecientes de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, con una única dosis de la Plus.

De ese total, ya tienen una segunda nueve millones 412 mil 858 cubanos y la tercera, nueve millones 114 mil 34, añadió la cartera de Estado en su reporte con cierre el 10 de este mes.

La vacunación de refuerzo (una cuarta inyección) aparece como otro índice en el que esta nación caribeña mantuvo un incremento, al notificarse que la recibieron siete millones 314 mil 648 individuos en territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Cifras del sitio de estadísticas de la británica Universidad de Oxford, Our World in Data, ratifican a este país caribeño en el primer puesto en promedio de dosis administradas diariamente por cada 100 habitantes con unas 331,76.

Por detrás aparecen Chile (301,49), Emiratos Árabes Unidos (242,89), Singapure (259,44), China (234,61), Brasil (208,77), Estados Unidos (177,84), Bangladesh (163,10), México (160,16), e Indonesia (150,3), que completan los 10 primeros.

Sobre este apartado, la casa de altos estudios aclara que todas las inyecciones, incluidos los refuerzos, se cuentan individualmente y, como cada individuo puede recibir más de una, el número por cada 100 puede ser superior al centenar.

Con al menos una dosis aplicada, la nación antillana sigue a Emiratos Árabes Unidos y Portugal, pero por delante de Brasil, Estados Unidos, Bangladesh, India, Indonesia, México y Pakistán.

En el total de personas con el esquema completo Cuba permanece tercera, igual detrás de Emiratos Árabes Unidos y Portugal, mientras aventaja a Chile, Singapur, China, Vietnam, Brasil, Canadá e Italia.

Los datos de Our World in Data indican que el 66,3 por ciento de la población global recibió al menos una inyección de vacuna contra la Covid-19 y en todo el planeta se administraron 11,93 mil millones de dosis.

Solo el 17,8 por ciento de los habitantes de las naciones de bajos ingresos recibió al menos la primera inoculación hasta la fecha.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.