NOTICIAS

Denuncia gremial de magisterio uruguayo recortes en comedores

Montevideo, 12 jun (Prensa Latina) La Federación Uruguaya de Magisterio denunció hoy que la niñez y adolescencia sufren hambre con el recorte de presupuestos de alimentación en comedores escolares públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nuestro país se encuentra atravesando una crisis económica en donde los sectores más vulnerables son los desfavorecidos” afirmó en un comunicado el Secretariado de la gremial.

Sostuvo que la pobreza sigue en aumento y muchos niños solo reciben la alimentación de los centros docentes, pero ya se experimentó en el 2020 un recorte de cinco millones de dólares y en ausencias de balances públicos sobre lo ocurrido en 2021, el presupuesto continuó en descenso.

A este respecto la exdirectora de Enseñanza Secundaria Celsa Puente criticó que se «retacea» el alimento y prácticamente hay que presentar un certificado de pobreza para obtenerlo.

Puente rebatió una propuesta de la diputada del oficialista Partido Nacional Alexandra Inzaurralde de declarar la esencialidad de los comedores escolares ante el paro gremial previsto para el 15 de junio.

“En realidad la esencialidad de la alimentación debería ser todos los días del año, porque los niños están pasando realmente muy mal y hay que darle importancia valor que tiene nutrir bien a niños y adolescentes para que tengan un buen nivel de desarrollo” manifestó la exfuncionaria.

Gremiales docentes de primaria, secundaria, tecnología, la Universidad de la República y educación privada, pararán durante 24 horas el próximo miércoles en reclamo por recortes de 80 millones de dólares entre 2021 y 2022, con la consecuencia de pérdida salarial del 8,0 por ciento y la reducción de puestos de trabajo.

El sindicato de primaria dispuso la entrega de raciones ese día por zona, y dijo que “no vamos a permitir se diga que dejamos a los niños sin comida”.

hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES