NOTICIAS

Egipto promueve la inversión extranjera para impulsar desarrollo

El Cairo, 12 jun (Prensa Latina) El gobierno egipcio tiene como meta atraer 10 mil millones de dólares anuales por concepto de Inversiones Extranjeros Directas (IED) para impulsar el desarrollo económico nacional y crear más oportunidades de trabajo, afirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al reunirse con un grupo de empresarios surcoreanos, el ministro de Finanzas, Mohamed Maait, destacó la importancia para el país de las IED, precisó un comunicado de esa cartera.

Al respecto, el funcionario estimó que la próxima Conferencia de Cambio Climático de la ONU, que tendrá lugar en Egipto en noviembre venidero, será una plataforma para impulsar el desarrollo y las inversiones verdes en el país.

Maait afirmó que esta nación norafricana ofrece oportunidades de negocios en los campos de la agricultura, la industria, el transporte, la energía y el agua.

El ministro también se refirió al desempeño macroeconómico positivo y estable de Egipto en los últimos 11 meses a pesar de la crisis económica mundial.

Como ejemplo citó recientes proyecciones del Banco Mundial sobre un crecimiento del Producto Interno Bruto de 6,1 por ciento en el actual año fiscal, que finaliza el 30 de junio.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES