CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

En Cuba la niñez disfruta de amplios derechos afirma Cancillería

La Habana, 12 jun (Prensa Latina) En Cuba los niños son considerados plenos sujetos de derecho, reconocido en la Constitución de la República, afirmó hoy la Cancillería de la isla en ocasión de celebrarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la fecha en su cuenta oficial de Twitter y cerró su trino con una de las muchas expresiones de amor del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro: “Los niños siempre conquistan el corazón de los pueblos”.

En la isla caribeña los derechos de los menores no solo están establecidos en la ley fundamental, sino que se ratifican en el Código de las Familias, proyecto legislativo que tras una amplia consulta popular será sometido próximamente a referendo para su discusión definitiva.

A juicio de las autoridades nacionales y de especialistas cubanos y extranjeros en esta materia, ese texto legislativo es altamente inclusivo y responde a los conceptos más actuales a nivel internacional sobre Derecho de Familia.

Además plantean que sobresale por salvaguardar los derechos de los sectores más vulnerables, como las mujeres, ancianos, personas con discapacidades y los menores de edad, sin por ello coartar los del resto de la sociedad.

mgt/rc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES