viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Santiago de Cuba evento internacional de escritura femenina

Santiago de Cuba, 12 jun (Prensa Latina) Una jornada previa a la novena edición del Festival Internacional La escritura de las diferencias finaliza hoy en esta ciudad con encuentros online entre mujeres creadoras de América Latina y Europa.

Como parte de esas jornadas fueron firmados convenios entre la compañía italiana Metec Alegre, ente principal auspiciador de la cita, y el Consejo provincial de las Artes Escénicas, además del que involucra a la filial local de la Universidad de las Artes.

El concurso internacional de dramaturgia femenina, iniciado en 1999 en la ciudad española de Barcelona, premia en cada ocasión a una escritora por país y sus organizadores se encargan de la traducción y publicación de las obras ganadoras.

Con la intención de una mayor visibilidad de las hacedoras del teatro, el evento agrupa a dramaturgas, actrices y directoras artísticas y ha desarrollado encuentros en la ciudad italiana de Nápoles y en esta urbe en 2011, así como en la capital cubana.

Artistas de Cuba, España, Italia, Chile, Uruguay, Guatemala y Argentina han triunfado en este certamen, cuya inspiradora, Alina Narciso, directora de Metec Alegre, aboga por elevar el reconocimiento a quienes, desde lo femenino, se desenvuelven en el arte de las tablas en sus diversas vertientes.

La poeta Teresa Melo exaltó la pasión y el empuje de la directora italiana, quien a lo largo de 12 años ha impulsado los lazos con Cuba, en el camino que hace la poesía de la escena con el teatro de mujeres.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.