NOTICIAS

En Santiago de Cuba evento internacional de escritura femenina

Santiago de Cuba, 12 jun (Prensa Latina) Una jornada previa a la novena edición del Festival Internacional La escritura de las diferencias finaliza hoy en esta ciudad con encuentros online entre mujeres creadoras de América Latina y Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de esas jornadas fueron firmados convenios entre la compañía italiana Metec Alegre, ente principal auspiciador de la cita, y el Consejo provincial de las Artes Escénicas, además del que involucra a la filial local de la Universidad de las Artes.

El concurso internacional de dramaturgia femenina, iniciado en 1999 en la ciudad española de Barcelona, premia en cada ocasión a una escritora por país y sus organizadores se encargan de la traducción y publicación de las obras ganadoras.

Con la intención de una mayor visibilidad de las hacedoras del teatro, el evento agrupa a dramaturgas, actrices y directoras artísticas y ha desarrollado encuentros en la ciudad italiana de Nápoles y en esta urbe en 2011, así como en la capital cubana.

Artistas de Cuba, España, Italia, Chile, Uruguay, Guatemala y Argentina han triunfado en este certamen, cuya inspiradora, Alina Narciso, directora de Metec Alegre, aboga por elevar el reconocimiento a quienes, desde lo femenino, se desenvuelven en el arte de las tablas en sus diversas vertientes.

La poeta Teresa Melo exaltó la pasión y el empuje de la directora italiana, quien a lo largo de 12 años ha impulsado los lazos con Cuba, en el camino que hace la poesía de la escena con el teatro de mujeres.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES