miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exaltan compromiso de Vietnam con la paz mundial

Hanoi, 12 jun (Prensa Latina) El firme compromiso de Vietnam con el logro y preservación de la paz mundial, reiterado por su ministro de Defensa, general Phan Van Giang, encuentra hoy amplio eco en medios nacionales de prensa.

Seguir el camino del desarrollo pacífico es un deseo común de la humanidad, pese a que el mundo ahora enfrenta numerosos desafíos de seguridad tradicionales y no tradicionales, manifestó Van Giang al intervenir este sábado en una sesión plenaria del XIX Diálogo de Shangri-La, con sede en Singapur, apuntó la emisora La Voz de Vietnan (VOV).

Al destacar entre sus titulares “Vietnam comprometido a proteger la paz junto a otros países”, el portal digital de la VOV subrayó también la aspiración expresada por el titular castrense de que todas las naciones y pueblos del mundo disfruten de la paz, la cooperación y el desarrollo equitativo.

Vietnam no se unirá a ninguna alianza militar, ni se asociará con un país para luchar contra otro. Tampoco permite que naciones extranjeras instalen bases militares o utilicen su territorio en detrimento de otros, manifestó Van Giang, e insistió en que este Estado del sudeste asiático desea ser un amigo y un socio confiable de todos.

La agencia de noticias VNA, por su parte, resaltó el punto de vista de Vietnam de construir y fortalecer la capacidad de defensa nacional para salvaguardar su Patria, proteger la paz y garantizar el bienestar del pueblo.

En ese sentido acotó que, según el ministro, fortalecer la capacidad defensiva sin transparencia y causa justa puede generar fácilmente sospechas y resultar en una carrera armamentista, lo que perjudica la confianza entre países y aumenta la competencia estratégica.

Semejante situación, abundó, consumirá inevitablemente los recursos nacionales que deberían gastarse mejor en fomentar el desarrollo socioeconómico y abordar las amenazas de seguridad no tradicionales para traer felicidad y prosperidad a la gente.

Vietnam participa de manera activa y amplia en una integración internacional y se esfuerza por impulsar la confianza estratégica con otros países, recalcó Van Giang, quien reiteró el compromiso de su nación de no usar la fuerza, ni amenazar con emplearla en las relaciones internacionales.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.