jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscal fija nueva fecha para declaración de presidente de Perú

fiscal-fija-nueva-fecha-para-declaracion-de-presidente-de-peru
Lima, 12 jun (Prensa Latina) El fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez, fijó hoy para el viernes próximo su interrogatorio al presidente Pedro Castillo, a quien incluyó hace dos semanas en la investigación a una presunta red de corrupción.

Según fuentes del Ministerio Público, Sánchez accedió así al pedido del abogado de Castillo, Benji Espinoza, de posponer la comparecencia hasta después del día 15.

El letrado argumentó que, por un viaje oficial de su cliente al exterior, no pudo coordinar con él sobre la comparecencia originalmente prevista para mañana.

El día 15, agregó el abogado, la Corte Suprema verá además un recurso de cautela de derechos que ha presentado, el cual plantea que la investigación debe anularse porque afecta la inmunidad que protege al presidente para el ejercicio de su cargo.

El recurso fue presentado tras rechazar la Fiscalía el pedido de Espinoza de dejar sin efecto la indagación a Castillo.

El interrogatorio del viernes se realizará en la sede del Ministerio Público, salvo que la Corte Suprema anule las pesquisas al gobernante, sin que Castillo haya solicitado la prerrogativa de declarar en el palacio de gobierno.

El mandatario fue incluido en una indagación a Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, quien, tras difundirse un audio que registra una conversación en la cual el empresario preso por corrupción que le entrega un soborno.

Tanto Silva como seis parlamentarios son investigados también por el fiscal de la Nación, por el mismo caso, debido a su rango, y en el caso están involucrados además el exsecretario de Castillo, Bruno Pacheco, y dos sobrinos del presidente.

Hoy, en una entrevista con la televisión estatal, Castillo dijo que colaborará con la Fiscalía y declarará ante el fiscal Sánchez, sin referirse a las gestiones de su abogado para bloquear las averiguaciones.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.