martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia camino a abstención récord en legislativas

París, 12 jun (Prensa Latina) Francia parece encaminada a registrar la más baja participación ciudadana en unas elecciones legislativas de la Quinta República, con un 39,4 por ciento de asistencia a las urnas hasta las 17:00, hora local.

   Al comparar el reporte parcial de la primera ronda con el realizado a idéntica hora y etapa en 2017, la cantidad de votantes está 1,3 puntos por debajo.

   Hace un lustro, acudió a ejercer el sufragio un 48,7 por ciento de los franceses inscritos, para una abstención entonces sin precedentes, del 51,3 por ciento, en la Quinta República, la cual comenzó en 1958.  

Las proyecciones este año sugieren un nivel de ausencia del 53 por ciento, lo que estaría en sintonía con las encuestas.

   Los sondeos mostraron además como favoritos a la alianza Juntos, que incluye al partido gobernante La República en Marcha, y al bloque de la izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes).

   El oficialismo busca la mayoría absoluta de diputados en la Asamblea Nacional, al menos 289 de los 577, para garantizar la continuidad de las políticas del presidente reelecto Emmanuel Macron.

   Por su parte, la coalición integrada por La Francia Insumisa, los ecologistas, los comunistas y los socialistas pretende una cohabitación de poderes para frenar los proyectos de Macron, a los que acusa de enemigos del bienestar social inclusivo.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.