martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico planea usar obreros temporales para romper huelgas

Londres, 12 jun (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que planea enmendar la ley que prohíbe el uso de trabajadores temporales en caso de huelga, para cubrir a los empleados ferroviarios que amenazan con irse al paro la semana próxima.

Luego daré más detalles, pero analizaremos todas las modernizaciones que se necesiten, afirmó el ministro de Transporte, Grant Shapps, en una entrevista con la edición dominical del diario The Telegrpah.

La ley sobre el derecho a la huelga, que impide la contratación de temporales para suplir a los trabajadores en paro fue aprobada en el gobierno laborista de Tony Blair (1997-2007), pero ya en 2015, los conservadores anunciaron que rechazarían las “restricciones absurdas” que prohíben a los empleadores buscar suplentes para mantener los servicios esenciales.

El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte anunció que paralizará el servicio nacional de trenes a partir de la semana próxima, a menos que la patronal acceda a su demanda de equiparar los salarios al costo de la vida, y garantice la seguridad laboral y el fin de los despidos forzosos.

De no llegarse a un acuerdo, unos 50 mil empleados ferroviarios se ausentarían de sus puestos de trabajo el 21, 23 y 25 de junio, y los del metro se sumarían a la protesta el primero de esos tres días.

Shapps aseguró, sin embargo, que los trabajadores del sector son liderados por dirigentes ´marxistas´ que buscan convertir la protesta en un enfrentamiento con el gobierno conservador.

Estas huelgas son demasiado prematuras, y recurriremos a cualquier medio disponible para garantizar la protección del público en el futuro, recalcó el funcionario, quien acusó a los líderes sindicales de pretender chantajear al país.

La central sindical TUC calificó de ´temerarios´ los planes del gobierno de eliminar la prohibición sobre el uso de los trabajadores temporales, por considerar que afecta el derecho a la huelga.

El opositor Partido Laborista acusó, por su parte, al Ejecutivo de comportarse como un incendiario en lugar de un bombero, tras apuntar que nadie se sentiría seguro al viajar en un tren operado por empleados temporales, en lugar de los profesionales debidamente entrenados.

No tiene sentido, la única forma de resolver esto es lograr que todos se sienten a negociar, afirmó la diputada Rachel Reeves, quien se desempeña como ministra de Hacienda en el llamado gabinete a la sombra (opositor).

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.