NOTICIAS

Maduro destaca consolidación de relaciones de Venezuela con aliados

Caracas, 12 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el fortalecimiento de las relaciones con aliados estratégicos, durante la gira internacional iniciada la semana anterior en Turquía, con escalas posteriores en Argelia e Irán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Con nuestra gira por Turquía, Argelia e Irán hemos consolidado la amistad profunda como pueblos hermanos, concretando acuerdos y grandes logros que se traducen en bienestar compartido. Vamos por más, la agenda de trabajo continúa”, subrayó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Como parte de su periplo, el mandatario venezolano sostuvo la víspera una reunión con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi, durante la cual ratificaron la voluntad de elevar al más alto nivel las alianzas de cooperación entre ambos países.

Tras la celebración de una reunión ampliada entre delegaciones gubernamentales, ambos mandatarios procedieron a la firma de varios acuerdos de intercambio en sectores claves como energía, transporte, turismo y agricultura.

“Hemos llegado a este año 2022 en mejores condiciones, más preparados y más fuertes para articular las fuerzas de Irán y Venezuela en un mapa de cooperación verdaderamente asombroso” rumbo a los próximos 20 años, afirmó el mandatario venezolano en una declaración conjunta con su par iraní.

Maduro arribó a mediados de la semana anterior a Turquía, primera parada de la gira internacional, donde intercambió con su par Recep Tayyip Erdogan, y ratificaron igualmente el compromiso de ampliar los vínculos bilaterales.

Los dignatarios presidieron la firma de tres acuerdos de cooperación en materia de finanzas, turismo, agricultura y protección de recursos naturales, como colofón de la agenda de trabajo desarrollada por el mandatario venezolano en la nación euroasiática.

En declaración conjunta ofrecida al término de la reunión de alto nivel, el jefe de Estado turco calificó a Venezuela de socio estratégico en el área de América Latina y el Caribe, y subrayó la voluntad de incrementar las inversiones y el comercio con la nación sudamericana.

A su vez, Maduro invitó a los empresarios de Turquía a invertir en varios sectores de la economía venezolana con grandes potencialidades de crecimiento, como el turismo y conectividad aérea, el petróleo, el gas y la minería, entre otros, para lo cual están creadas todas las garantías jurídicas, políticas y legales.

Tras la intensa agenda de trabajo desarrollada en Ankara, el presidente de Venezuela arribó a Argelia, donde sostuvo igualmente una reunión con su par Abdelmadjid Tebboune para el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

En tal sentido, el dignatario venezolano explicó que esta decisión abrirá las puertas a la elaboración del mapa de cooperación bilateral en materia económica, energía, comercio y finanzas, cultura, educación.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES