jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marcha pide paz y seguridad para capital de Ecuador

Quito, 12 jun (Prensa Latina) Cientos de personas marcharon hoy en esta capital en demanda de paz y la reducción de la inseguridad que aumenta en varias ciudades de Ecuador, entre estas Quito.

La movilización tuvo lugar en las céntricas avenidas Naciones Unidas y Shyris, punto donde recientemente hubo un asalto a un local comercial, sin que se reportaran víctimas.

Bajo el lema: Quito por la paz y la seguridad, los movilizados vestían prendas blancas y marcharon acompañados de globos, flores y banderas del mismo color.

En la actividad participaron residentes en varios barrios de la urbe, quienes coincidieron en denunciar la delincuencia que opera en varias zonas y afecta a tranquilidad ciudadana.

Varios fueron los mensajes difundidos desde los colectivos barriales, entre estos recalcaron el temor de las familias de salir a las calles pues ya no hay seguridad en ningún horario.

«Con mucha preocupación vemos que la delincuencia común se ha organizado conjuntamente con el terrorismo, contrabando, secuestro de personas, extorsión y trafico de niños y se están reproduciendo en nuestra ciudad sin que nadie haga al respecto», aseguró Patricio Pazmiño, representantes de los barrios de Cumbayá.

La principal exigencia a las autoridades es aplicar medidas urgentes y necesarias para proteger a los ciudadano.

En ese sentido, solicitaron la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para ayudar en la custodia de la población.

Según señalaron, ningún espacio ahora es seguro, los niños y jóvenes no pueden practicar deportes en los parques, los locales comerciales han dejado de operar en determinados horarios ante la posibilidad de ser saqueados, y las familias temen por sus miembros, amigos y vecinos.

«Desde el día de hoy la sociedad civil, los habitantes de Quito y los aquí presentes venimos a decir que ya no permitiremos que nos sigan matando y no sigan asaltando en las calles. A partir de hoy damos el primer paso en un conjunto de actividades», alertó al respecto Pazmiño.

En ese mismo contexto, los manifestantes llamaron a las entidades públicas a cumplir su rol de precautelar la seguridad ciudadana porque «Quito quiere paz».

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.