NOTICIAS

Músicos de Puerto Rico conjugan talento en Día Nacional de la Salsa

San Juan, 12 jun (Prensa Latina) Tras dos años en pausa por la Covid-19, la industria musical puertorriqueña retoma hoy los festejos por el Día Nacional de la Salsa, con un espectáculo masivo en el estadio Hiram Bithorn, de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los organizadores, la 38 edición del evento conjugará el talento de noveles y experimentados exponentes del género tropical, entre los cuales destaca Luis Vázquez, el cantante más joven en la historia del evento.

Asimismo, sobresalen en el cartel del encuentro, que tendrá una duración aproximada de 10 horas, Víctor Manuelle, Andy Montañez, la Sonora Ponceña, el Apollo Sound, Richie Ray y Bobby Cruz, Bobby Valentín, La Mulenze, Luisito Carrión, Michael Stuart y Charlie Cruz.

Otro de los atractivos de la jornada recaerá en el conjunto de mujeres Son Divas, mientras La Tribu de Abrante, aproximará al género autóctono de la bomba.

Organizado por la emisora de radio local Z93, el espectáculo romperá índices de audiencia, según vaticina el grupo gestor, que prevé una asistencia de 20 mil espectadores, los cuales podrán disfrutar del espacio desde las dos tarimas instaladas.

Fundado en 1983, el evento rendirá tributo, en esta ocasión, al percusionista Roberto Roena, quien integró la orquesta El Apollo Sound y marcó la escena de la salsa caribeña con su innegable talento.

Con este programa de recitales, la industria sonora de la isla celebra un género estrechamente ligado a su historia y cultura, el cual fusiona los ritmos legados por los africanos y otros nacidos de la mezcla de razas e identidades en el Caribe.

jha/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES