NOTICIAS

OMC revisará funcionamiento del sistema multilateral del comercio

Ginebra, 12 jun (Prensa Latina) Ministros de Comercio comenzó hoy la Duodécima Conferencia de Ministerial de la OMC a fin de revisar el ese sistema multilateral de intercambios de bienes y servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las palabras inaugurales del encuentro la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, instó a los miembros a intensificar su labor para garantizar que el comercio y sus normas presten un mejor servicio a las mujeres en medio de las perturbaciones causadas por las múltiples crisis.

Okonjo-Iweala señaló que es el momento de demostrar que el multilateralismo funciona en medio de la incertidumbre y las diversas crisis como el conflicto en Ucrania, acompañado de los adversos escenarios anteriores como los sanitarios, económicos, ambientales y geopolíticos.

Recordó que la última Conferencia–cinco años atrás- realmente no funcionó, pues pese al compromiso de los ministros de completar las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca, ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en reafirmar la importancia de un “sistema de comercio multilateral basado en normas y principios”. En opinión de Okonjo-Iweala se aprecia un déficit de confianza en la organización aunque se trabaja en ello, en esta cita espera lograr acuerdos sobre la pesca, propiedad intelectual, vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y otros temas como la seguridad alimentaria.

Cuba tiene previsto participar en este encuentro internacional -hasta el 15 de junio-, y según el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre los temas a discusión la isla denunciará la imposición continuada y recrudecida del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES