jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perú seguro y optimista, pero sin desdeñar a Australia en repesca

Lima, 12 jun (Prensa Latina) El técnico del seleccionado peruano de Fútbol, Ricardo Gareca; y el capitán, Pedro Gallese, desbordaron hoy optimismo sobre la repesca premundialista que disputarán mañana aquí frente a Australia, aunque lo consideran un rival de cuidado.

“Estamos muy convencidos de la capacidad nuestra, para esto nos preparamos, valoramos estar en esta situación”, dijo Gareca en conferencia de prensa, a tiempo de señalar que el combinado está a punto para el decisivo cotejo por una plaza en el mundial de Qatar.

Agregó que el equipo jugará con la confianza de sus hinchas, que cree en sus jugadores y dijo que la selección rojiblanca tiene confianza en sus posibilidades frente a un contendor que buscará el mismo objetivo.

Gareca dijo también que Australia es un equipó bien preparado, que sabe lo que quiere en el campo de juego y “tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control”.

Sobre la ofensiva australiana, el entrenador que busca llevar a su equipo a un mundial por segunda vez consecutiva, es un equipo que ataca con muchos hombres, por lo que la zaga peruana debe formar bloques para contEnerlos.

Confirmó que el lateral derecho de Perú, Luis Advíncula; y el mediocampista Renato Tapia están recuperados de recientes lesiones y jugarán mañana, en tanto que, si una ligera afección impidiera hacerlo al también mediocampista Yoshimar Yotún, Cristofer Gonzales, está en condiciones de reemplazarlo.

“He tenido momentos importantes en mi vida, pero esto es una oportunidad hermosa, un Mundial es un privilegio, es un momento en mi carrera extraordinario que queremos aprovechar”, expresó.

Gallese, por su parte, manifestó que ya se ve celebrando porque confía en el equipo y por lo que este se ha sacrificado, pues “nos ha costado llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir”.

“Ninguno de los dos tiene la ventaja, es un partido único, un partido parejo y difícil. Tanto ellos como nosotros nos hemos preparado muy bien, es un partido en el que se juega mucho, para todos es el partido más importante de nuestras vidas y lo vamos a tratar como tal”.

Perú y Australia se enfrentaron en la ronda inicial de la Copa del Mundo de Rusia de 1018, con victoria de los rojiblancos de 2-0 y en el juego de mañana estarán veteranos de aquel juego.

El juego de mañana definirá el último cupo para el Mundial catarí , que se jugara del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y la última plaza la disputarán, también aquí, el martes próximo las selecciones de Costa Rica y Nueva Zelanda.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.