NOTICIAS

Por reparaciones, suspenden visitas a Mausoleo Ho Chi Minh en Vietnam

Hanoi, 12 jun (Prensa Latina) Las visitas al Mausoleo Ho Chi Minh y el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra en Vietnam quedarán suspendidas desde este lunes para realizar los periódicos mantenimientos a sus instalaciones, se anunció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la administración del Mausoleo, una obra cultural con un profundo significado político para la causa revolucionaria del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamita, ambos sitios históricos reabrirán el 16 de agosto.

Durante las últimas cuatro décadas, señaló la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, el Comando de Protección del complejo cumplió con éxito las tareas asignadas por el Partido, el Estado, el Ejército y el pueblo, para que este destino sea un espacio sagrado que nutre el patriotismo y el orgullo nacional.

Allí también convergen los sentimientos de generaciones de vietnamitas y amigos internacionales hacia el querido padre de la nación, acotó.

El Mausoleo donde reposan los restos del presidente Ho Chi Minh está situado en el centro de la plaza Ba Dinh, lugar donde éste leyera la Declaración de Independencia el 2 de septiembre de 1945, proclamando solemnemente el nacimiento de la República Democrática de Vietnam, en la actualidad República Socialista de Vietnam.

La construcción de la solemne estructura comenzó el 2 de septiembre de 1973 con la ayuda de expertos de la ahora extinta Unión Soviética, justamente cuatro años después de la desaparición física del gran líder de la Revolución vietnamita, y fue inaugurada el 29 de agosto de 1975.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES