NOTICIAS

Red informativa Al Mayadeen al lado del pueblo cubano

Beirut, 12 jun (Prensa Latina) El presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, ratificó hoy aquí el compromiso con la verdad del pueblo de Cuba frente a la injusticia, la subversión y el bloqueo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al agradecer las felicitaciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por el décimo aniversario de la plataforma comunicacional panárabe, Ben Jeddou reiteró la firmeza de su colectivo en los principios periodísticos, civilizatorios y estratégicos a favor de las causas justas.

En una misiva, el directivo de Al Mayadeen anunció el estreno próximamente de una serie documental sobre Cuba, con el objetivo de mostrar la grandeza humana y heroica de la revolución y su pueblo, divulgó la red en su versión en español.

Resaltó que el canal satelital árabe informativo independiente es una parte vinculada orgánicamente a la red informativa del sur global, al tiempo que destacó la incansable lucha del presidente cubano en la construcción del futuro de la isla, así como por la acogida a los medios de comunicación honestos y valientes.

En la carta de gratitud, Ben Jeddou calificó a Díaz-Canel como digno sucesor de los líderes históricos de la revolución cubana Fidel y Raúl Castro.

A nombre de los compañeros de Al Mayadeen subrayó la posición de Cuba al lado de las luchas de los pueblos, en especial la causa por la liberación de Palestina de la ocupación de Israel.

La Red de Al Mayadeen, cuya sede central radica en la capital libanesa salió al aire el 11 de junio del 2012 y desde entonces defiende la convergencia de las culturas y el diálogo entre las diferentes civilizaciones, sobre la base del respeto y la igualdad.

En este contexto, el presidente de Cuba resaltó la mirada objetiva y solidaria, de una programación en español en diversas plataformas que en estos 10 años «muestra la realidad del mundo árabe sin mediaciones», escribió en su cuenta de Twitter.

Más de 10 boletines por jornada y 17 programas diversos transmite el Canal durante las 24 horas diarias con presencia de sus corresponsales desde Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Irán y Pakistán hasta Afganistán, Europa y todos los países árabes.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES