NOTICIAS

Resaltan en Panamá programas de agricultura familiar

Ciudad de Panamá, 12 jun (Prensa Latina) La FAO y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid) destacaron los alcances de los programas de agricultura familiar que hoy impulsa Panamá para consolidar la seguridad alimentaria y nutricional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica y su representación en el istmo precisa que los avances son posibles gracias a la existencia de una ley sobre esta área en la producción y distribución de esos rubros.

Uno de esos proyectos, denominado “Mesoamérica sin Hambre Amexcid-FAO” permite compartir experiencias locales en toda la región, como la creación y el reconocimiento de un Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar.

En ese grupo intercambian representantes de 12 comités provinciales, comarcales y de tierras colectivas.

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural, José González, ahora es posible una nueva visión de la importancia de la agricultura familiar, segmento de la población que tanto contribuye a la alimentación del país.

Por su parte, los líderes del programa en las provincias de Boca del Toro, Adrián Baker; y en Veraguas, María Batista, señalaron que son las mujeres las más beneficiadas, en tanto agentes clave para el cambio y la necesidad del acceso equitativo a crédito, asistencia técnica y educación.

Otro de los alcances del programa son las mesas de apoyo a Ferias de Agricultura Familiar, integrada por organizaciones del sector agropecuario.

“Mesoamérica sin Hambre Amexcid-FAO” es una iniciativa conjunta del Gobierno de México, esa agencia y el organismo mundial para trabajar de manera coordinada con instituciones de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Es interés del proyecto la seguridad alimentaria y nutricional, así como el desarrollo rural, con énfasis en los territorios más vulnerables. En Panamá, uno de esos modelos permitió la elaboración y divulgación de la guía “Comer sano también depende de ti”, diseñada para servir de referencia al personal docente de las Comarcas originarias de Guna Yala y Ngäbe Buglé.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES