NOTICIAS

Rusia denuncia incitación de excanciller polaco a conflicto nuclear

Moscú, 12 jun (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, denunció hoy la declaración del excanciller polaco Radoslaw Sikorski sobre la posibilidad de transferir armas nucleares a Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El político ruso subrayó que con sus palabras el actual miembro del Parlamento Europeo incita a un conflicto nuclear en el centro de Europa. “No piensa en el futuro ni de Ucrania ni de Polonia”, escribió en su canal de Telegram.

Volodin advirtió que en caso de que Varsovia y Kiev pongan en práctica sus propuestas, esos, países, así como Europa, dejarán de existir.

Según el diputado ruso, las consideraciones de Sikorski sobre la posibilidad de entregarle armas nucleares a Ucrania demuestran la necesidad de su desmilitarización y de garantizar que el país se mantenga como un Estado libre de armas nucleares.

“Con este tipo de diputados, los europeos tendrán problemas mucho más graves que los que ya han enfrentado hoy (refugiados, inflación récord, crisis energética)”, apuntó en esa red social.

También sobre el tema, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló este domingo que algunos políticos polacos controlados por Estados Unidos muestran una ideología extremista y ahora amenazan al planeta con una violación del régimen de no proliferación nuclear.

“Pero lo más importante es que ponen en peligro al pueblo polaco, que está siendo arrastrado a un cambio del reparto nuclear en el mundo”, indicó en su canal de Telegram.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES