jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia incitación de excanciller polaco a conflicto nuclear

Moscú, 12 jun (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, denunció hoy la declaración del excanciller polaco Radoslaw Sikorski sobre la posibilidad de transferir armas nucleares a Ucrania.

El político ruso subrayó que con sus palabras el actual miembro del Parlamento Europeo incita a un conflicto nuclear en el centro de Europa. “No piensa en el futuro ni de Ucrania ni de Polonia”, escribió en su canal de Telegram.

Volodin advirtió que en caso de que Varsovia y Kiev pongan en práctica sus propuestas, esos, países, así como Europa, dejarán de existir.

Según el diputado ruso, las consideraciones de Sikorski sobre la posibilidad de entregarle armas nucleares a Ucrania demuestran la necesidad de su desmilitarización y de garantizar que el país se mantenga como un Estado libre de armas nucleares.

“Con este tipo de diputados, los europeos tendrán problemas mucho más graves que los que ya han enfrentado hoy (refugiados, inflación récord, crisis energética)”, apuntó en esa red social.

También sobre el tema, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló este domingo que algunos políticos polacos controlados por Estados Unidos muestran una ideología extremista y ahora amenazan al planeta con una violación del régimen de no proliferación nuclear.

“Pero lo más importante es que ponen en peligro al pueblo polaco, que está siendo arrastrado a un cambio del reparto nuclear en el mundo”, indicó en su canal de Telegram.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.