NOTICIAS

Situación económica preocupa a mayoría de uruguayos

Montevideo, 12 jun (Prensa Latina) Una nueva encuesta de opinión confirmó hoy que más de la mitad de los uruguayos considera que el principal problema del país está vinculado a la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La consulta de la empresa Cifra, a cargo de la indagación, estableció que las principales preocupaciones de los participantes son la falta de empleo, el aumento de precios y los sueldos que no alcanzan.

Otro cuarto de la población expresó que su mayor inquietud radica en la inseguridad y solo un quinto considera que hay algún otro problema de más peso que los dos predominantes detectados.

Tan priorizados son para los ciudadanos que pese al aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, disminuye sistemáticamente las aprehensiones por la salud.

Las personas con menos educación formal son las más temerosas por la situación económica, sobre todo por la falta de empleo, lo que era previsible por contar con menos herramientas en el mercado laboral.

Por el contrario entre las personas con más educación formal, la inseguridad preocupa más que entre el resto de la población

Esta encuesta confirma la tendencia observada desde el año pasado de que la pandemia pasó a un segundo plano y se consolidaron la economía y la inseguridad como los dos ejes de las preocupaciones de la población mientras el resto de las áreas de la vida del país quedan muy relegadas en la escala de problemas que necesita atenderse

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES