jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista brasileña Haddad-Maia busca el título en Nottingham

brasilena-conserva-liderazgo-latinoamericano-en-ranking-de-tenis
Nottingham, Reino Unido, 12 jun (Prensa Latina) La brasileña Beatriz Haddad-Maia buscará hoy ganar su primer título individual en el circuito de la Asociación Femenina de Tenis, cuando enfrente a la estadounidense Alison Riske en la final del torneo de esta ciudad.

Séptima cabeza de serie, la sudamericana accedió el sábado a la disputa del cetro, tras el abandono de su rival, la checa Tereza Martincova, en las semifinales.

Haddad-Maia tendrá la oportunidad de estrenar su historial en la justa británica ante Riske, sexta favorita, quien batió la víspera a la suiza Victoria Golubic por 6-3, 4-6 y 6-3.

La brasileña, quien solo ha jugado una final en el máximo circuito profesional, la que perdió en Seúl en el 2017, tenía el partido encarrilado frente a Martincova por 6-3 y 4-1 cuando la europea optó por retirarse.

El lunes Haddad-Maia dará un gran salto en el ranking después de Nottingham y llegara al menos al puesto 38, el mejor de su carrera, y podría alcanzar el 32 si supera a Riske.

Para la tenista de Pensilvania de 31 años será la final número 13, la segunda de la temporada tras la que perdió en Adelaida, Australia.

La norteamericana aspira a su cuarto cetro tras los de Tianjin, en el 2014, Bolduque en el 2019 y Linz, el pasado año.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.