NOTICIAS

Venezuela confirma primer caso importado de viruela símica

viruela mono
Caracas, 12 jun (Prensa Latina) Venezuela detectó hoy el primer caso importado de viruela símica o del mono a través del cerco epidemiológico en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó el Ministerio para la Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El paciente ingresó al país proveniente de Madrid, España, y tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en esa nación europea, indicó la cartera a través de su cuenta en la red social Twitter.

La persona fue aislada de manera inmediata y se practicaron los exámenes pertinentes y la toma de muestra, la cual arrojó resultado positivo, con condiciones estables de salud, agregó la fuente.

El ente rector de la salud en Venezuela realiza actualmente el despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.

“Nuestros equipos de salud se encuentran cumpliendo con los protocolos y así establecer el cerco epidemiológico”, precisó la ministra Magaly Gutiérrez en la plataforma comunicacional.

Entre el 13 de mayo y el 8 de junio de este año, la Organización Mundial de la Salud notificó más de mil casos de viruela símica fuera de África, en alrededor de 30 países en los que esta enfermedad no se mantiene de forma estacionaria.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES