NOTICIAS

Venezuela saluda celebración del Día de Rusia

Caracas, 12 jun (Prensa Latina) Venezuela saludó hoy la celebración del Día de Rusia, jornada dedicada a conmemorar la declaración de la soberanía nacional esa nación euroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En tiempos de grandes desafíos para la humanidad, Venezuela hace propicia la ocasión para honrar el legado histórico de Rusia, así como los grandes logros de su pueblo que sirvieron para garantizar la paz y la seguridad en el planeta”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno recordó que las luchas históricas del pueblo ruso se extendieron hasta liberar a las naciones europeas del nazismo.

“Lucha que continúa en el día de hoy en aras de erradicar el fenómeno neonazi creado y auspiciado por Occidente justo en las fronteras de Rusia, en violación flagrante al respeto, confianza, derecho internacional y soberanía de este país hermano”, subrayó Caracas.

El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad con la Federación de Rusia en sus esfuerzos por garantizar su seguridad, soberanía e integridad territorial.

Asimismo, reafirmó la firme voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y hermandad entre ambos países, para diversificar y elevar a los más altos niveles la cooperación bilateral de beneficio mutuo.

Esta fecha conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, tras el comienzo del proceso de desintegración de la Unión Soviética.

En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES