viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abordan en Líbano expediente de salarios a empleados públicos

Beirut, 13 jun (Prensa Latina) El primer ministro en funciones de Líbano, Najib Miqati, analizó hoy la huelga de los empleados del sector público y llamó a pagar los salarios en las fechas de vencimiento sin demora.

Al recibir en el Palacio de Gobierno al ministro de Finanzas, Youssef Khalil, Miqati expresó que el derecho de los trabajadores es sagrado e instó a buscar en lo posible los requisitos de constancia para solucionar la etapa compleja.

El jefe del gabinete destacó la necesidad de la continuación del trabajo de las administración pública para asegurar los ingresos del Estado.

Por su parte, el titular de Finanzas confirmó a Miqati que los sueldos son fijos y el poco número de empleados retrasa los horarios de los pagos en las instituciones públicas.

De acuerdo con el sitio Al-Akhbar, el órgano de administración de la Asociación de Empleados de la Administración Pública convocó al paro abierto a partir de hoy en demanda de la corrección de sueldos, pensiones y compensaciones según la plataforma cambiaria.

Así mismo, solicitó el aumento inmediato de las prestaciones sociales y de salud en la Cooperativa de Empleados del Estado y la Caja Nacional del Seguro Social, en proporción a su alto costo.

Líbano enfrenta la peor crisis de los últimos 150 años de su historia con una devaluación sin precedentes de la moneda nacional frente al dólar estadounidense, altos precios de combustibles y en los productos básicos para arrastrar a cuatro de cada cinco pobladores a la pobreza, según las Naciones Unidas.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.