NOTICIAS

Abordan en Líbano expediente de salarios a empleados públicos

Beirut, 13 jun (Prensa Latina) El primer ministro en funciones de Líbano, Najib Miqati, analizó hoy la huelga de los empleados del sector público y llamó a pagar los salarios en las fechas de vencimiento sin demora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al recibir en el Palacio de Gobierno al ministro de Finanzas, Youssef Khalil, Miqati expresó que el derecho de los trabajadores es sagrado e instó a buscar en lo posible los requisitos de constancia para solucionar la etapa compleja.

El jefe del gabinete destacó la necesidad de la continuación del trabajo de las administración pública para asegurar los ingresos del Estado.

Por su parte, el titular de Finanzas confirmó a Miqati que los sueldos son fijos y el poco número de empleados retrasa los horarios de los pagos en las instituciones públicas.

De acuerdo con el sitio Al-Akhbar, el órgano de administración de la Asociación de Empleados de la Administración Pública convocó al paro abierto a partir de hoy en demanda de la corrección de sueldos, pensiones y compensaciones según la plataforma cambiaria.

Así mismo, solicitó el aumento inmediato de las prestaciones sociales y de salud en la Cooperativa de Empleados del Estado y la Caja Nacional del Seguro Social, en proporción a su alto costo.

Líbano enfrenta la peor crisis de los últimos 150 años de su historia con una devaluación sin precedentes de la moneda nacional frente al dólar estadounidense, altos precios de combustibles y en los productos básicos para arrastrar a cuatro de cada cinco pobladores a la pobreza, según las Naciones Unidas.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES