NOTICIAS

Acuerda RPDC acciones para la seguridad sanitaria y nacional

Pyongyang, 13 jun (Prensa Latina) Los integrantes del Partido del Trabajo de Corea (PTC) acordaron nuevas líneas de acción para continuar el enfrentamiento a la Covid-19 y reforzar la seguridad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), entre otros aspectos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión ampliada del V Pleno del VIII Período de la organización partidista, con la presencia del secretario general Kim Jong Un, los participantes se comprometieron además en una lucha contra la corrupción y otras desviaciones.

En ese sentido, se determinó en la cita, el camino y las acciones que encabezarán la lucha contra la pandemia y para continuar en buen rumbo el desarrollo de la nación, de acuerdo con un extenso reporte de ACNC.

Kim afirmó que la severa situación del país, complicada por la grave crisis sanitaria, exige un análisis correcto de la actual coyuntura y la aplicación constante de medidas de prevención.

El también presidente de Asuntos Estatales de la RPDC apuntó la necesidad de reforzar la labor científica y movilizar la unión del pueblo y el Partido.

Además, se refirió a la capacidad de reacción y control de la crisis, gracias al sistema socialista del país.

Sobre la tensión en la Península Coreana, el secretario general del PTC calificó de muy grave la situación en cuanto a la seguridad para el país y auguró que corre el peligro de tornarse extrema.

Por ende urgió a alcanzar la meta de aumentar la capacidad de defensa nacional.

Respecto a la economía, Kim resaltó el crecimiento de la producción en varios sectores aun con las medidas de aislamiento.

Destacó el impulso del sector de construcción con la edificación de una gran avenida moderna y varias bases productivas, que proporcionarán a la población mejores condiciones de vida.

No obstante, el secretario general del PTC señaló en su discurso la necesidad de trabajar en la eliminación de las desviaciones observadas en la ejecución de las políticas partidistas y estatales y sus causas.

En ese sentido, se determinaron las medidas para corregir esos problemas.

También destacó la urgencia de preparar nuevas acciones para la administración de la economía sobre la base de la política del partido y el Estado para el segundo semestre.

Asimismo llamó a reforzar el trabajo en la metalúrgica, la química, la eléctrica y la carbonífera para el segundo semestre y las providencias de ejecución.

/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES