NOTICIAS

Albania solicita ingreso en mecanismo de protección civil europeo

Tirana, 13 jun (Prensa Latina) Las autoridades albanesas solicitaron hoy formar parte del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE) para mejorar sus respuestas ante las catástrofes naturales y otras crisis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La solicitud fue entregada en Tirana al comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, por el primer ministro albanés, Edi Rama, destacó este lunes la televisión central de Albania.

Rama recordó la ayuda de emergencia de 75 millones de euros enviada por la UE para afrontar las consecuencias del terremoto de noviembre de 2019 que dejó 51 muertos y miles de desplazados, así como en la extinción de los fuegos forestales durante el verano del año pasado.

La membresía de Albania en este mecanismo de protección civil de la UE es un paso significativo y un gran alivio para nosotros teniendo en cuenta las necesidades que tenemos, señaló Rama, quien además destacó la disponibilidad de su país para ayudar a los demás en casos de emergencias.

La última ayuda de la UE realizada a través de este mecanismo fue el pasado día 7 cuando Grecia envió un avión Canadair que hizo posible la extinción desde el aire de los incendios que estaban devastando durante cuatro días la foresta en la isla de Sazan.

Además de los 27 países miembros de la UE, en este organismo de protección civil creado en 2001 participan Islandia, Noruega, Turquía, Serbia, Macedonia del Norte y Montenegro.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES