jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Albania solicita ingreso en mecanismo de protección civil europeo

Tirana, 13 jun (Prensa Latina) Las autoridades albanesas solicitaron hoy formar parte del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE) para mejorar sus respuestas ante las catástrofes naturales y otras crisis.

La solicitud fue entregada en Tirana al comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, por el primer ministro albanés, Edi Rama, destacó este lunes la televisión central de Albania.

Rama recordó la ayuda de emergencia de 75 millones de euros enviada por la UE para afrontar las consecuencias del terremoto de noviembre de 2019 que dejó 51 muertos y miles de desplazados, así como en la extinción de los fuegos forestales durante el verano del año pasado.

La membresía de Albania en este mecanismo de protección civil de la UE es un paso significativo y un gran alivio para nosotros teniendo en cuenta las necesidades que tenemos, señaló Rama, quien además destacó la disponibilidad de su país para ayudar a los demás en casos de emergencias.

La última ayuda de la UE realizada a través de este mecanismo fue el pasado día 7 cuando Grecia envió un avión Canadair que hizo posible la extinción desde el aire de los incendios que estaban devastando durante cuatro días la foresta en la isla de Sazan.

Además de los 27 países miembros de la UE, en este organismo de protección civil creado en 2001 participan Islandia, Noruega, Turquía, Serbia, Macedonia del Norte y Montenegro.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.