NOTICIAS

Alerta Europa riesgo de aumento de casos de Covid

Europa covid
Bruselas, 13 jun (Prensa Latina) Los casos de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 del SARS-Cov-2 registrados en Europa pueden ser apuntar al inicio de una nueva ola de contagios de la Covid-19, advirtió hoy el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mayoría de los países de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) han detectado proporciones bajas de esas variantes del SARS-CoV-2, destacó este lunes la agencia Euronews.

Sin embargo, muchos han visto un incremento en las últimas semanas de las variables BA.4 y BA.5, lo supone que ambas se convertirán en dominantes en la UE/EEE, probablemente resultando en un aumento de casos deCcovid-19 en las próximas semanas.

En Portugal la subvariante BA.5 ya es la más extendida, y los contagios por este tipo de coronavirus aumentan en paralelo con todos los casos de Covid-19.

El organismo señaló que la escala de la potencial ola de contagios dependerá de varios factores, como la protección inmunitaria, el alcance, el momento y la gama de variantes en las olas del SARS-CoV-2 anteriores.

Las nuevas subvariantes del coronavirus, no parecen ser más graves en comparación con las variantes de ómicron ya circulantes, destaca finalmente el organismo europeo de salud.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES