NOTICIAS

Anuncia Policía de Uruguay golpe al narcotráfico

anuncia-policia-de-uruguay-golpe-al-narcotrafico
Montevideo, 13 jun (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Uruguay informó hoy como duro golpe al narcotráfico la incautación de 423 kilogramos de drogas y nueve detenidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa, ello fue el resultado de la inteligencia e investigación de la Policía, en este caso mediante una denominada Operación Pitágoras.

Los apresados formaban parte de una organización delictiva, todos sus integrantes tenían antecedentes judiciales y la carga retenida se dirigía al mercado interno, detalló la información oficial difundida a los medios.

Además, se incautaron dos pistolas calibre nueve milímetros, dos escopetas y un fusil AR15 y una cuantiosa cantidad de dinero sin precisar y también nueve vehículos.

Heber dejó insatisfecha hace una semana a la bancada legislativa del Frente Amplio (FA) que lo convocó al Parlamento para que respondiera a 18 preguntas sobre acciones para combatir el incremento de homicidios vinculados al narcotráfico y la drogadicción.

El FA criticó la falta de un plan para reducir los delitos, cómo se piensa instrumentar y cuáles son los objetivos, en lugar de limitarse a seguir detrás de los hechos.

Invitado a intervenir en ese ejercicio, el director de Represión al Tráfico de Drogas, Alfredo Rodríguez, dijo que se identificaron “45 clanes familiares” en Montevideo y el área metropolitana, “sin perjuicio de otras que están por encima”.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES