martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban en Japón sanciones más severas contra delitos de injuria

aprueban-en-japon-sanciones-mas-severas-contra-delitos-de-injuria
Tokio, 13 jun (Prensa Latina) La Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento) japonesa aprobó hoy una enmienda al Código Penal vigente que concibe sanciones más estrictas contra los delitos de injuria en las redes sociales y otros espacios públicos.

El texto legal introduce condenas de hasta un año de prisión sin trabajo, así como multas de 300 mil yenes (casi dos mil 230 dólares), así como amplía el plazo de prescripción de la acción penal de uno a tres años.

Durante la actual sesión parlamentaria los legisladores incluyeron una disposición extra para evitar que las nuevas medidas punitivas restrinjan la libertad de expresión consagrada en la carta magna.

El debate a nivel nacional sobre los peligros del ciberacoso y la necesidad de frenarlo con castigos severos tomó auge en 2020 a raíz el suicidio de Hana Kimura, una luchadora profesional de 22 años que enfrentó una campaña masiva de odio en sus plataformas digitales.

La reforma votada por mayoría dentro de la Cámara Alta incorpora también el encarcelamiento sin trabajo, en cuyo marco los reos podrán recibir programas educativos y de orientación destinados a prevenir la reincidencia.

Asimismo, el estatuto refuerza el rigor del sistema de libertad condicional y prevé ayudas para que los exrreclusos consigan vivienda, empleo y una atención médica adecuada. jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.