NOTICIAS

Cáncer de piel el más frecuente en Uruguay

Montevideo 13 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay recordó hoy que el cáncer de piel es el más frecuente en el país, en ocasión del Mundial de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada año se registra un promedio de aproximadamente tres mil 200 casos nuevos de carcinomas entre basocelulares, escamocelulares y melanoma, de acuerdo con el Registro Anual de Cáncer.

El último de los tres citados es el que más muertes provoca, con un promedio anual de 90 personas fallecidas de 145 en totalidad, lo que equivale a tres decesos por semana.

La cartera difundió a la población un conjunto de minuciosas recomendaciones para detectar síntomas sospechosos y acudir a consulta médica para recibir diagnósticos.

Puso un especial énfasis en el principal factor de riesgo que es la exposición a la radiación ultravioleta proveniente del sol, sin protección ni cuidados y de otras fuentes, como las camas-solares.

Aunque el cáncer de piel se puede presentar en cualquier lugar del cuerpo, es más común en las áreas más expuestas a la luz solar como la cara, el cuello, las manos y los brazos, debido a que son las zonas corporales más expuestas al sol con todos sus riesgos, puntualizó la información del MSP.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES