NOTICIAS

Capacitarán en Angola a unos 200 mil agentes electorales

Luanda, 13 jun (Prensa Latina) Alrededor de 200 mil ciudadanos en Angola recibirán preparación metodológica para apoyar la celebración de las próximas elecciones generales en el país, reveló hoy una fuente institucional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la apertura del primer seminario en Luanda, el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Manuel Pereira da Silva, informó que la capacitación incluirá a las autoridades comiciales en los distintos territorios y a los llamados agentes cívicos, quienes ayudarán a brindar información a los votantes en los barrios y poblados.

La acción educativa, refirió, no solo debe contribuir al conocimiento de las regulaciones vigentes, sino también a estandarizar su interpretación con vistas a asegurar la imparcialidad y la transparencia de los sufragios, convocados para el venidero 24 de agosto.

Según destacó, la preparación llegará hasta los miembros de mesas y colegios electorales en cada localidad.

Más de 14 millones de angoleños están habilitados para participar en los comicios, entre ellos, unos 18 mil residentes en el exterior, indicó la CNE al entregar este lunes el padrón en formato digital del Tribunal Constitucional.

La legislación nacional establece la realización de elecciones generales cada cinco años y consagra la igualdad de oportunidades para todos los contendientes en un sistema multipartidista.

En los sufragios de 2017, el Movimiento Popular de Liberación de Angola alcanzó la victoria con el 61,08 por ciento de los votos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES