NOTICIAS

China en ofensiva contra crímenes tras ataque violento de pandillas

china-en-ofensiva-contra-crimenes-tras-ataque-violento-de-pandillas
Beijing, 13 jun (Prensa Latina) Varias localidades de China trabajan hoy en campañas especiales contra la criminalidad para evitar se repitan hechos como la golpiza que una pandilla le propinó a cuatro mujeres en un restaurante de la norteña ciudad de Tangshan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario Global Times, la ofensiva comenzó por esa urbe bajo el nombre de Tormenta Eléctrica y también se extendió a provincias como Shanxi, Ningxia Hui y Gansu.

En Tangshan durará medio mes, implicará un incremento de los patrullajes, la adopción de un sistema de respuesta rápida ante las amenazas a la seguridad y buscará erradicar las peleas, cualquier acto de desorden público, ataques intencionales e insultos a las mujeres.

Pero también combatirá prácticas como la extorsión, el acoso, el juego ilegal, las drogas, los ciberdelitos y el encubrimiento por parte de las autoridades locales.

Las demás provincias se enfocarán, además, en inspeccionar los mercados nocturnos, los centros comerciales y establecimientos gastronómicos como las parrilladas.

Todas esas acciones se desarrollan luego de divulgarse un video con la paliza protagonizada por varios pandilleros a cuatro mujeres, sentadas en una parrillada de Tangshan en la madrugada del viernes.

Los hombres golpearon brutalmente a las féminas a patadas e incluso hasta con sillas, mientras las arrastraron por el piso hasta fuera del restaurante.

Hasta ahora hay nueve sospechosos arrestados por ese hecho, que causó gran conmoción en el país, avivó llamados de mano dura contra las bandas criminales que aun existen y también sobre la necesidad de aumentar la protección a las mujeres.

Aparte, en las últimas horas surgieron otras denuncias sobre las operaciones de las pandillas en Tangshan y el mal proceder de la policía ante secuestros, extorsiones, amenazas y golpizas.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES