miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China y Panamá ratifican voluntad de fortalecer nexos bilaterales

detalla-china-plan-para-ampliar-cooperacion-con-islas-del-pacifico
Beijing, 13 jun (Prensa Latina) China y Panamá ratificaron hoy su voluntad de llevar la cooperación y los intercambios bilaterales a niveles superiores, al intercambiar felicitaciones por el quinto aniversario de los vínculos diplomáticos.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, manifestó a su homóloga de aquel país, Erika Mouynes, la disposición de Beijing a ampliar la colaboración hacia nuevas áreas al destacar el rápido avance de los lazos mutuos, la confianza política y creciente amistad entre ambos países.

También se refirió a la importancia que su Gobierno concede a los nexos con la nación centroamericana, abogó por implementar los consensos alcanzados por los jefes de estado y llamó a aprovechar la efemérides como una oportunidad para acelerar el contacto pueblo a pueblo, la coordinación multilateral y la cooperación práctica.

Mouynes, por su parte, resaltó el desarrollo estable y fluido de las relaciones desde su establecimiento en esta fecha de 2017, remarcó el carácter respetuoso de las mismas y señaló el potencial existente para consolidarlas más aun.

Igualmente, se mostró a favor de promover los intercambios en lo económico-comercial, pero también en terrenos como el medioambiente, energía renovable, nuevas tecnologías y educación.

La canciller panameña también recordó los resultados de su reciente visita a China en abril pasado, cuando repasó con Wang el estado de los nexos y las posibilidades de incrementar la cooperación mutuamente beneficiosa.

Durante dicho encuentro el titular chino aseguró que Beijing está listo para convertir los lazos con el país centroamericano en ejemplo de respeto mutuo, unidad y colaboración.

Mientras, Mouynes agradeció su apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y ratificó el apego de su Gobierno al principio de no injerencia en asuntos internos de otros.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.