viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista noruego Leknessund gana segunda etapa del Tour de Suiza

Leknessund
Aesch, Suiza, 13 jun (Prensa Latina) El ciclista noruego Andreas Leknessund (DSM) ganó hoy en solitario la segunda etapa del Tour de Suiza, disputada entre la localidad de Kusnacht y la comuna de Aesch sobre 198 kilómetros.

Leknessund necesitó de 4:46.22 segundos para lograr su primera victoria en el circuito mundial (World Tour), seguido del italiano Alberto Bettiol (EF-EasyPost) y el australiano Michael Matthews (BikeExchange), segundo y tercero, respectivamente, ambos a 38 segundos del nórdico.

Este lunes el noruego dio una demostración de fuerza para controlar la carrera en el último tramo y triunfar sin ningún contratiempo.

El británico Stephen Williams (Bahrain-Victorious) cruzó la meta en la posición 19, a 38 segundos del ganador, y conservó la camiseta amarilla del líder.

Ahora Williams encabeza la clasificación general con tiempo de 9:03.41 horas, escoltado por el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) y el danés Andreas Kron (Lotto-Soudal), a cuatro y seis segundos, por ese orden.

Doble campeón de Noruega de contrarreloj, Leknessund demostró su potencial en la velocidad resistió en los puertos de montaña, atacó en el último y rodó en solitario 18 kilómetros hasta meta, inalcanzable a pesar de la orden de caza del pelotón.

El también monarca sub-23 de Europa consiguió su primer gran éxito profesional y por siete segundos no tomó la punta de la competición. Un grupo de pedalista que terminó a 38 segundos del ganador, con Bettiol al frente lo impidió.

Mañana se correrá la tercera etapa, de 176,9 kilómetros con salida aquí y llegada en la ciudad de Grenchen.

Clasificación de la segunda etapa:

1-Andreas Leknessund (NOR/DSM) 4:46.22 horas.

2-Alberto Bettiol (ITA/EF-EasyPost) a 38 segundos.

3-Michael Matthews (AUS/BikeExchange) m.t.

4-Andrea Pasqualon (ITA/Intermarché) m.t.

5-Matteo Trentin (ITA/UAE Emirates) m.t.

6-Nikias Arndt (ALE/DSM) m.t.

7-Stefan Kung (SUI/Groupama-FDJ) m.t.

8-Edoardo Zambanini (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

9-Daniel Oss (ITA/TotalEnergies) m.t.

10-Stefano Oldani (ITA/Alpecin-Fenix) m.t.

Clasificación general:

1-Stephen Williams (GBR/Bahrain-Victorious) 9:03.41 horas.

2-Maximilian Schachmann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 4 segundos.

3-Andreas Kron (DIN/Lotto-Soudal) 6.

4-Andreas Leknessund (NOR/DSM) 7.

5-Stefan Kung (SUI/Groupama-FDJ) 10. 6-Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) m.t.

7-Sepp Kuss (EEUU/Jumbo-Visma) m.t.

8-Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) m.t.

9-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

10-Domenico Pozzovivo (ITA/Intermarché) m.t.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.