NOTICIAS

Cohetes ucranianos provocaron tres muertos en mercado de Donetsk

Kiev, 13 jun (Prensa Latina) Al menos tres civiles, incluidos una mujer y un niño, fallecieron hoy por un ataque con proyectiles de las fuerzas ucranianas que impactaron en un mercado de la ciudad de Donetsk, en la región de Donbass.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la representación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto al Fuego, un total de 18 personas, de ellas dos niños, fueron heridos por el impacto de los misiles lanzados desde lanzacohetes múltiples BM-27 Uragan contra el centro de esa ciudad.

La explosión provocó un incendio que fue sofocado por bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD, indicó el canal de televisión RT.

El asesor del jefe del Gobierno de ese territorio Yan Gaguin indicó que muchas personas fueron alcanzadas por metralla o sufrieron quemaduras.

Este lunes, Donetsk sufrió varios bombardeos de las fuerzas de Kiev también con sistemas de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como con proyectiles de artillería de calibre 155 y 122 milímetros.

Las autoridades locales denunciaron que la magnitud y la potencia del armamento utilizado en contra de las localidades civiles aumentaron luego que Occidente comenzó a suministrar armas y equipos bélicos a las autoridades ucranianas.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES