NOTICIAS

Comienza conteo oficial de votos de elecciones municipales en Italia

Roma, 13 jun (Prensa Latina) El conteo oficial de los votos en las elecciones municipales realizadas el domingo en este país comenzó hoy a las 14:00, hora local, y sus primeros resultados indican un nuevo diseño del mapa político nacional, según analistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los datos muestran, entre otras sorpresas, el triunfo del candidato del centroizquierdista Partido Democrático (PD) en la norteña ciudad de Verona, un bastión tradicional de la derecha.

Sin embargo, todo apunta a que la coalición de derecha integrada por Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi; la Liga, liderada por Matteo Salvini y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, obtuvo la victoria en importantes localidades como Génova y Palermo, capital de Sicilia.

Los italianos acudieron a las urnas en 980 de los siete mil 904 municipios del país para elegir alcaldes y concejales que ejercerán sus cargos hasta 2027.

Entre las ciudades más importantes donde se desarrolló la votación se encuentran las capitales regionales Catanzaro, Génova, L’Aquila y Palermo.

También hubo elecciones en las capitales provinciales Alessandria, Asti, Barletta, Belluno, Como, Cuneo, Frosinone, Gorizia, La Spezia, Lodi, Lucca, Messina, Monza, Oristano, Padua, Parma, Piacenza, Pistoia, Rieti, Tarento, Verona y Viterbo.

En criterio de observadores políticos estos comicios comunales son un anticipo de lo que puede ocurrir en las elecciones generales previstas para mayo de 2023, donde se pondrá en juego el destino del gobierno de unidad nacional que encabeza el primer ministro Mario Draghi.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES