NOTICIAS

Comienza en Cuba II Congreso Internacional Ciencia y Educación

comienza-en-cuba-ii-congreso-internacional-ciencia-y-educacion
La Habana, 13 jun (Prensa Latina) El II Congreso Internacional: Ciencia y Educación comienza hoy en Cuba, el cual servirá para mostrar los resultados alcanzados por la isla a partir del nexo entre la investigación y las buenas prácticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el cónclave -que se efectuará hasta el viernes- participarán más de mil 600 profesionales de 13 naciones, precisó la presidenta del comité organizador, Silvia Navarro, en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Bajo el lema “Investigar e innovar: agenda 2030” el congreso busca propiciar el intercambio científico-pedagógico sobre temáticas que constituyen líneas de investigación de prioridad para Cuba y el mundo, dijo Navarro previamente en conferencia de prensa.

Asimismo, consolidar alianzas estratégicas para la formación de profesionales de Cuba y de la región.

Navarro explicó que la escuela sigue siendo ese lugar donde se propicia la formación integral de niños y adolescentes, y cada vez se hace más imprescindible la participación de todos los sectores y factores de la sociedad.

Es el centro escolar, comentó, el lugar sano y seguro para el aprendizaje útil que servirán para toda una vida, y ahí debe transcurrir todo en un clima emocional positivo, favorable y estimulador.

Los maestros cada vez deben estar más preparados para enfrentar estos retos, por eso debemos conducir su entrenamiento desde la ciencia, explicar y socializar las mejores prácticas e identificar donde se debe profundizar, puntualizó.

Cuba –aseguró- tiene muy claro el cumplimiento de la Agenda 2020-2030, pero desde hace muchos años tenemos algunas metas logradas gracias a la voluntad política del país y otras las seguimos perfeccionando.

Los organizadores de la cita híbrida (virtual y presencial) reforzaron la idea de la importancia del trabajo intersectorial, el cual hace posible transformar la educación, y por consiguiente a la sociedad.

Coincidieron que el lema “Investigar e innovar: agenda 2030”, es más que un eslogan, es una formación integral expresada en los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES