NOTICIAS

Continúa huelga de recolectores de basura en Panamá

trabajadores-aseo-panama
Ciudad de Panamá, 13 jun (Prensa Latina) Trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, llamados popularmente “hormiguitas”, decidieron hoy continuar una huelga de brazos caídos tras concluir una reunión con el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con declaraciones al canal de noticias TVN de una de las dirigentes del gremio, Eloida Castillo, al concluir una marcha hasta la Asamblea Nacional(parlamento) y ser recibida por una comitiva del Ejecutivo, mantendrán la protesta hasta que den respuesta a un pliego de peticiones.

Entre las demandas sobresale el aumento salarial, ya acordado; y la entrega de uniformes y elementos de trabajo, precisó a los informativos.

Desde horas tempranas de este lunes los recolectores de basura bloquearon la vía principal en Llanos de Curundú y dijeron que era la única forma de conseguir respuesta por parte de las autoridades.

La capital de la nación istmeña enfrenta por estos días graves problemas con la acumulación de basura debido a la falta de camiones de recolección y la situación con cerro Patacón, un vertedero de más de 130 hectáreas.

Por su parte, el director de Aseo, Pedro Castillo, aseveró que las hormiguitas reclaman mejores sueldos y aseveró que en 2021 se cumplió con el aumento salarial de 100 dólares y están por cumplir los 50 dólares este año, que se dará el 15 de julio.

Sabemos que ellos merecen más porque siempre están en la calle», sostuvo.

La Autoridad de Aseo atribuye la insuficiente limpieza de las calles y barrios de la ciudad capital a la falta de presupuesto, mientras ambientalistas señalan la inexistencia de una política coherente y de una cultura de recolección y disposición de los desechos.

Los motivos para las manifestaciones de las hormiguitas han sido presentados antes por movimientos populares y sindicatos aunados en la alianza Pueblo Unido por la Vida, que obligó también al Ejecutivo a establecer una mesa de diálogo hasta encontrar soluciones a estos males sociales.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES