miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa huelga de recolectores de basura en Panamá

trabajadores-aseo-panama
Ciudad de Panamá, 13 jun (Prensa Latina) Trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, llamados popularmente “hormiguitas”, decidieron hoy continuar una huelga de brazos caídos tras concluir una reunión con el Gobierno.

De acuerdo con declaraciones al canal de noticias TVN de una de las dirigentes del gremio, Eloida Castillo, al concluir una marcha hasta la Asamblea Nacional(parlamento) y ser recibida por una comitiva del Ejecutivo, mantendrán la protesta hasta que den respuesta a un pliego de peticiones.

Entre las demandas sobresale el aumento salarial, ya acordado; y la entrega de uniformes y elementos de trabajo, precisó a los informativos.

Desde horas tempranas de este lunes los recolectores de basura bloquearon la vía principal en Llanos de Curundú y dijeron que era la única forma de conseguir respuesta por parte de las autoridades.

La capital de la nación istmeña enfrenta por estos días graves problemas con la acumulación de basura debido a la falta de camiones de recolección y la situación con cerro Patacón, un vertedero de más de 130 hectáreas.

Por su parte, el director de Aseo, Pedro Castillo, aseveró que las hormiguitas reclaman mejores sueldos y aseveró que en 2021 se cumplió con el aumento salarial de 100 dólares y están por cumplir los 50 dólares este año, que se dará el 15 de julio.

Sabemos que ellos merecen más porque siempre están en la calle», sostuvo.

La Autoridad de Aseo atribuye la insuficiente limpieza de las calles y barrios de la ciudad capital a la falta de presupuesto, mientras ambientalistas señalan la inexistencia de una política coherente y de una cultura de recolección y disposición de los desechos.

Los motivos para las manifestaciones de las hormiguitas han sido presentados antes por movimientos populares y sindicatos aunados en la alianza Pueblo Unido por la Vida, que obligó también al Ejecutivo a establecer una mesa de diálogo hasta encontrar soluciones a estos males sociales.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.