jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba anuncia programación de vuelos hacia provincias desde EEUU

ECASA-cuba
La Habana, 13 jun (Prensa Latina) A partir del 16 de este mes quedarán establecidas las operaciones aéreas procedentes de Estados Unidos hacia el resto de las provincias de Cuba, anunció hoy la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa).

El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó los vuelos hacia aeropuertos cubanos fuera de La Habana, lo cual estaba prohibido desde 2019.

Ecasa publicó en su canal de Telegram la programación de vuelos charters planificados hasta el momento desde ese país para el mes de junio, información que está sujeta a cambios en la medida que se proyecten más operaciones en los restantes aeropuertos.

Los viajes previstos serán de la siguiente forma: del Aeropuerto Internacional Abel Santa María (Santa Clara) un vuelo los jueves hacia Miami, dos los domingos con destino a Miami y Tampa, y dos los miércoles con esos puntos finales.

Desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camaguey a partir del 23 de junio saldrá un vuelo jueves y sábados hacia Miami.

Para el Aerpuerto Internacional Frank País de Holguín, a partir del 17 de junio, están programadas salidas lunes, martes y viernes para Miami y otro los martes hacia Tampa.

Con salida en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba) y desde el 20 de este mes habrá un vuelo lunes y viernes con llegada a Miami.

El gobierno de Estados Unidos modificó el pasado miércoles sus regulaciones sobre los viajes grupales a Cuba y el envío de remesas, dos de las medidas restrictivas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021)

De esa forma, estarán permitidos los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla realizados bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense y deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro asimismo, informó que se autorizarán con ciertas condiciones las transacciones relacionadas con dichos viajes y otras vinculadas a la asistencia u organización de reuniones o conferencias profesionales en Cuba.

No obstante, aclaró que continúan prohibidos los viajes individuales de persona a persona y las visitas para actividades turísticas en la isla.

En mayo pasado el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que levantaría algunas de las 243 medidas tomadas durante la era de Trump y que el político demócrata mantuvo desde su llegada al poder, en enero del 2021.

Dichos cambios no significan en su esencia una modificación del bloqueo impuesto a Cuba por más de seis décadas.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.