NOTICIAS

Cuba: ingresados aún dos pacientes por accidente en hotel Saratoga

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que dos personas continúan hospitalizadas tras sufrir lesiones en la explosión accidental ocurrida en el habanero hotel Saratoga el pasado 6 mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el último parte de la entidad sanitaria, de los 99 lesionados, 46 perdieron la vida en el siniestro, mientras que 51 ya recibieron el alta médica y se encuentran hospitalizados un hombre y una mujer, reportados de cuidado y de grave.

En el total de fallecidos 25 eran del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana española.

El emblemático hotel Saratoga sufrió el 6 de mayo sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.

La onda expansiva dañó también instalaciones cercanas como el teatro Martí, una escuela primaria y edificios de viviendas, cuyos ocupantes se encuentran ubicados en centros facilitados por el gobierno hasta que se recuperan sus hogares.

La entidad educativa fue recuperada en pocos días y brigadas constructoras especializadas laboran en las demás edificaciones, de mayor complejidad, entre ellas el propio hotel, cuyas afectaciones según expertos no comprometen hasta el momento su estabilidad.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES