NOTICIAS

Descubren artefactos de diferentes períodos del Antiguo Egipto (+Fotos)

Descubrimiento egipto
El Cairo, 13 jun (Prensa Latina) Arqueólogos egipcios y alemanes descubrieron en Matariya, una zona ubicada en el norte de esta capital, varios artefactos de diferentes períodos antiguos, incluida la época del faraón Keops (2584-2558 a.n.e.), informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó en un comunicado que mientras excavaba en el distrito de Heliópolis, la misión mixta encontró bloques de piedra de granito de la era de Keops y cimientos del patio del Templo del Sol, así como estatuas y altares que datan del Reino Nuevo (1550-1070 a.n.e.) en el museo abierto del obelisco de Senusret.

Según el experto, por primera vez se descubren en esta zona bloques de los tiempos del famoso faraón, que pueden haber sido partes de un edificio desconocido o haber sido trasladados desde el área de las pirámides de Giza para ser utilizado como material de construcción.

Los expertos hallaron evidencias de la existencia temprana de esta área, ya que se descubrieron muchas capas arqueológicas que datan del Período Predinástico Tardío (3200-3000 a.n.e.), además de capas de escombros de cerámica, lo que indica actividad religiosa en ese milenio, apuntó Ayman Ashmawy, jefe del Sector de Antigüedades Egipcias del Consejo.

Señaló que también fueron encontrados la base de una estatua de Ahmosis II, altares para los sacrificios y partes de una esfinge del Período Tardío (664-332 a.n.e.), así como artefactos de la época de varios faraones, incluidos Amenemhat II, Senusret III, Amenemhat III, Amenemhat V, Thutmosis III, Amenhotep II y III, Horemheb, Ramsés II y Seti II.

Asimismo, el equipo descubrió partes de los sarcófagos y altares de la era de Amenemhat IV, Sobekhotep IV, Ay, Seti I, Osorkon I, Takelot I y Psamtik I, además de revelar un modelo escultórico de cuarzo en forma de esfinge de Amenhotep II y la base de una colosal estatua de un mono babuino de granito rosa, añadió Dietrich Rau, jefe de la misión del lado alemán.

car/rlf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES