NOTICIAS

Desmiente Grecia devolución de migrantes por la fuerza

Atenas, 13 jun (Prensa Latina) El ministro griego de Migración, Notis Mitarakis, reiteró hoy que su país es incapaz de cometer acciones ilegales con migrantes en la frontera con Turquía y que es plenamente consciente de su deber humanitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mitarakis respondió así al informe del Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, Felipe González, quien manifestó su preocupación por el hecho de que las devoluciones en las fronteras se han convertido en la política general, destacó este lunes Europapress.

De acuerdo con este informe, publicado hoy por los medios griegos, durante el período 2020-2021, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), al menos 17 mil personas habrían sido devueltas por la fuerza, de manera oficiosa, a Turquía.

Tan solo en el mar Egeo, se documentaron al menos 147 casos de retorno forzoso de siete mil migrantes, entre ellos niños, a Turquía por parte de la Guardia Costera de Grecia, todo ello sin el debido proceso.

Mitarakis aseguró que el informe no se basa «en una investigación primaria», sino que reproduce hallazgos anteriores recogidos por la Acnur, así como sugerencias de otras organizaciones no gubernamentales.

Observamos que en una revisión de las denuncias pertinentes, hasta el momento nunca se han encontrado acciones ilegales del país mientras custodiaba sus fronteras, recalcó el ministro.

Y agregó que Grecia es plenamente consciente de su deber humanitario, y ahora proporciona un refugio seguro para decenas de miles de solicitantes de asilo, desplazados de Ucrania y afganos vulnerables.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES